lunes, 9 de febrero de 2009

La Canción Más Bonita Del Mundo


Entonces decidí escribir la canción más bonita del mundo , busqué rápidamente un lápiz de metal bañado en oro para darle elegancia a mi tarea y un papel pálido con olor a canela para armonizar el ambiente , preparé toda la atmosfera con mis gustos mas exigentes . "La canción más bonita del mundo” no podría ser engendrada en condiciones desagradables.
Enjugue una brocha en una pintura del color del atardecer y en las paredes de mi dormitorio dibujé el ocaso que imaginaba en mis sueños , establecí lugares estratégicos donde acomodé las lámparas nocturnas que había hecho mi hermana en el colegio y finalmente , como sillón , un acogedor pero viejo armatoste que usaba mi abuelo en sus noches de ensueño cuando , como a mi , la musa de la inspiración le consumía hasta los huesos.
Entre el sublime tono de un violín al amanecer y el noble canturrear de una voz de mujer a boca cerrada, comencé a escribir : En las mañanas cuando Elena a va a la playa a caminar , el mar le baña los pies, ofreciéndole los tesoros de piratas y corsarios que yacen en las profundidades . Y el viento suspira sobre Ella despeinando ligeramente su melena y el sol viene y murmura : que en la noche; El seria la luna para poder iluminar, a Elena en el Mar .
En aquel tiempo empiezo a sentir que estoy volando y desde el cielo , a lo lejos , alcanzo a ver , entre el sonido de un tambor de marcha, esperanzado y vigoroso , al soldado niño de la isla de Mali , que avanza para luchar en la batalla contra si mismo , contra su propio esencia, contra su propia conciencia , contra su propia alma . De un lado la musa, la poesía, el verbo, la nostalgia y del otro lado, la lucha, la fuerza, el coraje, la valentía. La fe que deposita en si mismo. Agité mi mano saludando al intrépido muchacho y sintiéndose apoyado secundo mi saludo con una sonrisa ligera pero llena de complicidad. 
Entonces encontré un interludio en la canción que era de la más fina calidad y un letrero grande que decía: “Acordes en Oferta! Notas en Promoción!” Mientras la Prosa permanecía presa en el Papel con olor a canela y había Música Rara en liquidación.
Al ver esto, de inmediato grité: Suelten la prosa que tienen presa! - fue cuando Se abrieron las puertas y la dejaron salir entonces anunciaron: Se rifan frases y Palabras! Se venden Refranes y Pensamientos! .Existían ejemplares de todos los tipos, del color, del sabor y del sonido que quisiera oír, yo de inmediato pedí un refrán Purpura con sabor a ciruela con sonido francés .

Mientras, en el horizonte, a lo lejos, se dormía un sol en mi menor. Un viento leve me sopló la cara impulsándome a escribir de nuevo decidida pero pausadamente. Entonces Un piano sonaba pianísimo mientras una hermosa hada , con una flor blanca en la cabeza , sentada en la rama de un árbol gigante , con vista al cielo, toca una flauta encantada y se detiene a veces para preguntarse a si misma porque brilla la luna y porque bailan las ninfas cuando hay luna llena .
Ra-rarara-rara-raraaaa! Continuó Entonando el Hada en un solo de flauta embelezante, que no tenía fin…



2 comentarios:

rosse.- dijo...

jajajajaja divertida pero seriamente divertida ^^

Corniel'sfera dijo...

Me gusta