martes, 17 de junio de 2008

MI Manera De Escribir.



Sólo escribo de lo que conozco, lo que he vivido, lo que ha dejado la huella más honda en mi memoria.

Al hacerlo, escribo también, inevitablemente , sobre las personas que más influencia han tenido en mi vida sentimental, con las que he compartido alguna forma, apacible o peligrosa, de intimidad: mis padres, mis amigos, mis amantes, la gente que ha estado en mi vida y ha dejado un recuerdo poderoso, imborrable en mi.

Siento que , como escritor, tengo derecho a contar mi vida, mi intimidad, mis recuerdos más perturbadores.
No ignoro que, al hacerlo, distorsiono mi pasado, lo afeo o lo embellesco , lo corrompo y exagero, me invento una vida ficticia que no he vivido del modo más o menos afiebrado en que la narro, pero que tal vez me hubiera gustado vivir.


Por eso, la intimidad que cuento en mis escritos es la mia y no es la mia , porque se basa en mi vida, pero no es ,en rigor, la que he vivido sino la que creo o recuerdo haber vivido, que ya no es lo mismo, porque la memoria y el tiempo conspiran minuciosamente contra la verdad , la que luego escribo,en fabula o fantasia a partir de esos recuerdos,los que terminan siendo una cosa completamente distinta, mejor o peor, generalmente peor, de lo que en realidad viví.

2 comentarios:

Gvz.- dijo...

Por accidente o curiosidad encontré este lienzo de papel digital, me ha sorprendido lo elocuente de tus palabras y el sentimiento que esbozan al leerlas.

GVZ

Anónimo dijo...

Andaba buscando imagenes para mi blog, sin embargo he leido todo lo que has escrito y me he quedado con ganas de leer mas, ojala que puedas compartirlo, eres muy buen escritor. Mi correo es mayradah@hotmail.com

Enhorabuena, tus escritos son fabulosos.