martes, 15 de julio de 2008

Es Mejor Morir En Montecristi ...


Querido Manuel, te escribo para hacerte saber un poco de mí, debido a que hace ya mucho tiempo que no sabemos uno del otro. En el pasado mes de febrero he cumplido mis veinte y tres años. Mi enfermedad esta controlada, pero aun me esperan días difíciles. Me mudé a Montecristi, una ciudad pequeña al noroeste de la Republica Dominicana, muy cerca de Haití . Te cuento que aquí la gente es muy amable y hospitalaria. Es un pueblo costero, hace mucho calor y el clima es seco.


Justo antes de llegar a un extremo de la costa, se eleva una montaña de tamaño considerable que brinda una vista violenta hacia el atlántico. Debajo de aquel morro de arena seca, esta la playa mas hermosa que jamás he visto. En las tardes camino por la orilla, con la sensación de estar en el mejor escondite que cualquiera podría hallar. Allí, además de soledad, se me ofrece una vista excepcional del atardecer, que es fiel a mis ojos todos los días. Es como estar dentro de una pintura, bañada en diferentes tonos de color naranja, que conmueven al inconmovible .

Mi caminata comienza a las seis de la tarde. Mientras camino por la orilla, mis pies de deslizan por diferentes terrenos, partes empedradas y partes con arena blanca y suave como el harina . Todas las tardes que camino por estas playas, me pregunto si puede haber mejor lugar para esperar la hora de mi muerte; me pregunto a mi mismo, inquietamente, si será mejor morir solo, que lejos de todas las personas a las que amo, algunas con pasión y a otras por simple querer .


-Será este el lugar donde encontraré el mejor final para mi vida? -Será este lugar, acaso, el que puede darme el Final feliz, lleno de esperaza, amor y gloria que tanto deseo?


Estoy en el camino de la vida , luego de haber disfrutado de la playa y de haber refrescado mis pies con el agua del océano. Comienzo a andar colina arriba para alcanzar la cima de la montaña, con la ilusión de encontrar a tiempo los últimos rayos de luz del atardecer.



Al llegar a la cima, existe una planicie que debo recorrer antes de conseguir el mejor lugar para el espectáculo, cansado, fatigado, decepcionado de la vida y con la esperanza puesta en que este crepúsculo dará la solución a mis problemas .

Al fin llego al lugar indicado. La ambientacion es perfecta , las aves vuelan sobre mi cabeza, puedo oir el sonido de las olas al golpear la gran montaña . La luz del sol ilumina el puerto y las siete pequeñas islas cercanas a la costa .


Esta vez, mi andanza será diferente. Por eso te escribo.


Enrollo esta hoja de papel con las palabras que describen el paraiso, entro el papel dentro de una botella de ron que he encontrado a la orilla del mar, la cierro, la abrazo conmigo y antes de que el sol desaparezca , doy unos pasos hacia atras , me armo de valor , corro con todas mis fuerzas y me dejo caer entre sus brazos, agradecido por haberme dado el regalo de poder morir en el lugar mas hermoso del mundo .
Es Mejor Morir En Montecristi ...

"Entonces el sol cortaba el mar, y este sangraba miel, dulce como un sueño,
lenta como la realidad, infalible como la muerte"
(Parrafo agregado por : Eduardo Brador ).



2 comentarios:

Eduardo dijo...

y entonces el sol cortaba el mar, y este sangraba miel, dulce como un sueño, lenta como la realidad infalible como la muerte

ekis dijo...

Wao Limon tenia varios dias sin leer algo tan conmovedor como esto me encanto...